La Asociación

¿Quiénes somos?

Signia es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en marzo de 2006 en Guadalajara y que pronto se extendió a la comunidad de Madrid, con los siguientes fines:

– Prestar servicios de interpretación a personas sordas y guía-interpretación a personas sordociegas.

– Informar y asesorar a familiares y profesionales relacionados con la comunidad sorda sobre la discapacidad auditiva, necesidades y recursos existentes.

– Impartir cursos de formación de Lengua de Signos Española para particulares, empresas, centros educativos, personal sanitario, y para cualquier persona interesada en esta lengua.

– Intérpretes de Lengua de Signos para conferencias, servicios particulares, ámbito político, religioso, educativo, jurídico, etc.

¿Qué es un intérprete de lengua de signos?

Es aquel profesional capacitado para interpretar los mensajes emitidos en lengua de signos a lengua oral y viceversa, facilitando la comunicación entre las personas sordas y oyentes.

Servicios que ofrecemos:

– Servicios de interpretación y guía-interpretación.

– Información y asesoramiento.

– Cursos de comunicación en lengua de signos.

– Materiales relacionados con la discapacidad auditiva y la Lengua de Signos, libros, cds, artículos de interés, etc.

Nuestro equipo

En Signia contamos con un amplio equipo de intérpretes cualificad@s y damos la oportunidad a tod@s aquell@s que también lo estén a que se unan a nosotr@s.

«¿A qué esperas? Contacta ya«